lunes, 6 de abril de 2020

Un ataque opositor con "falsas banderas"

Un ataque opositor con "falsas banderas".

Hace 7 años la oposicion venezolana trató de agarrarnos por inocentes al presentar una foto en la que Venezuela y su gobierno quedaban muy mal parados.
En dicha gráfica aparecía la presidenta del TSJ para el momento, la magistrada Luisa Estela Morales, flanqueada por dos banderas, una de Cuba, muy grande y otra de Venezuela, chiquitiiiiica.
Con esta foto los escuálidos pensaban alborotar el gallinero al presentarla como una demostración irrefutable de la relación de tutelaje que tenía nuestro país en su relación con Cuba.

Hoy Facebook me sorprendió al presentar la foto dentro de lo que son mis recuerdos en esa red social, que justo ahora están cumpliendo 7 años. Ahora recuerdo que en aquel momento la monté en mi cuenta e hice el análisis correspondiente. El análisis Facebook lo omite.

La foto en cuestión es esta que ven a continuación 👇👇👇👇👇👇👇

La foto nunca me convenció, ya que, por una parte, presentaba un ángulo que hacía sospechar que formaba parte de una foto más amplia y, por otro lado, desde el punto de vista de lo que es el Protocolo de Estado, era contradictoria con las Normas del Protocolo y Ceremonial de Estado. Esto lo sabía porque justo el año anterior había estado en Cuba, enviado por la UNEG, haciendo un curso de esa materia en la Cancillería de Cuba, de donde vendría con un puñal que ni les cuento; aunque sería mayor la fiebre por  practicar lo aprendido en la Isla y por transmitirlo a los que lo necesitaran. Un taller facilité en la universidad bajándome del avión.

Una de las cosas en las que se hace énfasis en el Ceremonial de Estado es que en el concierto mundial, a nivel protocolar, no hay país mejor que otro, por lo que la formalidad es severa al exigir que las banderas de todos los países deben ser del mismo tamaño, lo mismo que los banderines, las banderas de mesa y demás insignias comunes de los países. De modo entonces que en ese aspecto la foto presentada con los truculentos escuálidos tenía serios problemas de equidad, en apariencia, lo que hacía sospechar que allí había gato encerrado. Observen que ellos subrayan sobre la foto, la diferencia que hay entre las banderas. Bueno, lo usual en estos personajillos de inveteradas costumbres gansteriles!

Finalmente, hace dos o tres años encontré por fin lo que tanto había estado buscando: la foto original del evento, de la cual desprendieron el recuadro correspondiente a la esquina superior derecha.

Esta, la de ahora, es la primera oportunidadque están en mi poder las dos fotografías simultáneamente.
Ahí les va la foto de marras 👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
Como se puede observar se trata de una foto tomada en un evento en el que, entre otras personas, en efecto, participó la magistrada Luisa Estela Morales, como invitada.

En esta foto sí podemos observar lo que habíamos dicho, en el sentido que las banderas de las repúblicas presentes son del mismo tamaño, incluso también del mismo tamaño es la bandera del organismo que preside la reunión, Ministerio Público, en la persona de la inefable Fiscal General de la República para el momento, la Dra Luisa Marvelia Ortega Díaz. Con toda seguridad en esa reunión participaron delegaciones de Venezuela y de Cuba. La bandera cubana está a la izquierda de Luisa Marvelia, como corresponde por ser el país invitado. La de Venezuela  a la derecha de Luisa Marvelia y eso no se negocia porque eso representa el ejercicio de la soberanía. Y por último la comparación de las banderas presentadas por los escuálidos no fue más que un ejercicio bufo, uno de cientos, tratando de deprimir la autoestima del venezolano al presentarlo como sumiso ante la dominación de un país invasor.

Una vez más se quedaron los impresentables escuálidos con los crespos hechos!