miércoles, 9 de marzo de 2016

La Responsabilidad Social como norte

En Cooperativa Turística “Waipá”

Jorge y Ericka posando cada uno para un fotógrafo

Bajo una atmósfera signada por el entusiasmo y la camaradería, el día 01 de Marzo de 2016 se reunió el personal del Waipá a fin de celebrar un evento cuyo marco principal lo representaba la Entrega de Becas para los hijos de los asociados, haciéndose la misma extensiva a la comunidad. 

Nelson Moreno esboza su mejor sonrisa






Esta reunión fue convocada y presidida por Jorge Uzcátegui, quien  también  destacó que este evento es el fruto del primer esfuerzo realizado por el Comité de Becas recientemente creado.








Inició Jorge esta reunión con una poesía alusiva y motivadora de Eusebio Blanco, la cual forma parte del repertorio poético que Jorge atesora desde hace más de cuatro décadas.

Acto seguido  comentó acerca del programa, el cual en esta primera edición contempla la asignación de 25 becas de 38 postulados, por un monto cada una de 5 mil bolívares mensuales, lo cual representa para Waipá una erogación de 5 millones de bolívares anuales.

Teresino Marcano atento a las recomendaciones de Jorge


      Jonerbi recibe emocionado el aplauso de Jorge y Arelyn



Se destacó asimismo, la recomendación dada por Jorge a los padres de los becados, en el sentido de dejar que cada niño, cada becado, administre el dinero de su mesada, a fin de ir creando en ellos la responsabilidad y la valoración del aporte que van a recibir, así como el sentido de la planificación para la utilidad que le darán al dinero.



Finalmente, se entregó la primera beca a Jonerbi Jesús Marcano, pequeño estudiante de la Escuela de Sordos y cuya familia vive en el asentamiento El Rosario. Lo acompañó su padre, el Sr. Teresino Marcano.








Más adelante se pidieron comentarios de parte de los representantes de niños y adolescentes que estaban recibiendo el beneficio, destacando por la emoción puesta, la intervención de la trabajadora asociada Betsabé Pestana, quien hizo suficiente énfasis en el agradecimiento por la ayuda que estaba recibiendo.

 Este acto se caracterizó por la emoción, alegría, que reinó desde el principio, lo cual no es ya de extrañar, dado que los eventos que se han realizado  últimamente, se han caracterizado por cumplirse en una atmósfera liviana, llena de afectos y de manifestaciones candorosas. Esto, de acuerdo a la perspectiva de este cronista, es el producto de la forma de encarar la relación laboral desde lo eminentemente humano, pero sin descuidar la tarea. La misma forma de iniciar cada reunión con una historia o con algún poema que haga alusión al punto a tratar, produce una sensación de relax que permite que las personas se den el permiso de fluir conforme se desarrolla el evento.

Todos pilas a la intervención de "la jefecita"





  Jonerbi Jesús sonríe inocentemente al cariño de Ericka