jueves, 11 de octubre de 2018

Ser de Izquierda



Cheo Linares.
Cantautor.

Triste y lamentablemente, a los seguidores de la derecha les incrustaron en el inconsciente que los seguidores de la izquierda no podiamos usar ni disfrutar bienes creados por el capitalismo, como: tecnologías (Internet, celulares, vehiculos, etc) y marcas, que no podiamos vestir bien, comer bien, tomar vino, mucho menos whisky, que para estar a tono con nuestro discurso, los izquierdistas debemos tener un estándar de vida muy bajo; ser menesterosos, harapientos y vivir bajo puentes.

Nada más lejos de la verdad. Realmente la gente de izquierda es de naturaleza moderada, mesurada y consciente, nos mueven más valores espirituales que materiales, nos mueven principios y no intereses, porque, paradójicamente, nos guía el hemisferio cerebral diestro, el de la intuicion, el amor , el arte y la pasión; no obstante tenemos derecho a un nivel de vida que implique poder vestir bien, comer bien, tener sana recreacion, viajes, vacaciones, vivir bajo un buen techo, cómodo y seguro, sin ostentación ni derroche, pero con decoro, dignidad y estética, tenemos derecho a disfrutar de la calidad y la excelencia.

Es mentira que debemos vivir debajo de puentes y lucir miserables. Es una falsa idea implantada con toda la intención por el capitalismo, siempre satanizando a su adversario el socialismo, para confundir y adherir a sus filas a los más supinos ignorantes, insensatos, ambiciosos y perezas intelectuales. Ni la pobreza ni la fealdad tienen nada que ver con la izquierda, todo lo contrario, la finalidad del Socialismo es crear riqueza para todos, es nutrir el espíritu de la humanidad con la belleza armónica del arte y sus diversas expresiones, con presencia de estas en todos los espacios.

El izquierdista está directamente conectado a la empatía y consideración del prójimo y de la naturaleza, practica la solidaridad, el humanismo, la justicia y la igualdad, es uno con el Todo .

Por otro lado un izquierdista a estas alturas de la historia no puede evadir el comercio con sus marcas, son una realidad inevitable en cualquier sistema político-económico, toda creación humana que facilite la vida, no puede ser ajena a nadie, si a ver vamos.

¿De cuántos beneficios sociales, médicos, culturales, inventos tecnológicos, descubrimientos científicos, grandes obras inmortales en todas las artes, han brindado tantos socialistas a la humanidad? La misma ha disfrutado de ellos sin importar posiciones políticas, sin importar que los derechistas se beneficien, ni que el capitalismo se aproveche mercantilmente de estos, tan solo consultemos los aportes científicos y tecnológicos de Albert Einstein y Nikola Tesla, nada más y nada menos. 

El primero descifró la fórmula de la energía y el segundo fue precursor y verdadero creador de la electricidad y la telefonía, aportes matrices que han generado todos los adelantos de esta época, por solo nombrar a dos de una inmensa lista de genios socialistas que han cambiado la vida para bien y para siempre en el planeta tierra.