lunes, 28 de agosto de 2017

LA OPOSICIÓN: Apología de lo cotidiano!


-         - El coño de la madre de Maduro, gritó mi prima Ciela en el apartamento que su mamá había conseguido por la GMVV.

-        -  Qué pasa ahora? Preguntò la tìa con mucha calma, acostumbrada ya a esas expresiones.

-         - Nada, que Santos amenaza con romper relaciones por culpa de ese idiota y si lo hace se me cae el negocio de las carteras de cuero colombiano que voy a buscar a Cúcuta, no joda.

Una amplia sonrisa se dibujò en el rostro de la tía, mientras se alejaba cabizbaja en aquel apartamento en el que, aún siendo suyo, estaba en minoría con respecto a sus dos hijas viejas  y sus cuatro nietos.
No pasaron muchos días cuando la tìa volvió a escuchar a la otra prima, o sea hija, exclamar:

-No me jodas, Nicolás, ni pa esta vaina sirves!
Otra vez sobresaltada mi tía Esther corrió a preguntar qué le pasaba:
-         - No joda, que por sus metidas de pata constantes, me jugué el cochino y viene y sale el carnero. No me joda ese guevón!

Nuevamente mi tìa se iría con una sonrisa socarrona, satisfecha por la mala suerte de sus hijas por culpa del Presidente Maduro.

Al cabo de unos días la historia se volvería a repetir con un sonoro:
-         - El coñísimo de la madre, ya de este país uno no podrá irse!
Esta vez la tía no se aguantó y en tono por demás irónico le preguntó:

-         Qué pasó? No podrás ir a tomar té al reino Unido con la reina Isabel?
-        -  No me jodas, mamá, sabes que las cosas nos tan pa eso! Por culpa de tu presidente, resulta que ahora los venezolanos no podremos entrar a Panamá sin visa! Te parece poco?
-        -  Pero bueno, mijita, usa la American, o la Dainers, o master car. Por qué tiene que ser la Visa? Preguntó la tía haciéndose la pendeja.
-       -   No me hagas arrechar más, mamá! Respondió mi prima con toda la autoridad que le confiere ser la chula mayor de mi anciana tía.

Harta de tanta sorna la tía esta vez reaccionaría en tono más alto y agudo:
-         - Aquí la que se está arrechando soy yo! Desde cuándo carajo tú tienes visa o pasaporte, si es que tú no pisas la Diex desde que yo hace 40 años te saqué la cédula? 
      -Y ultimadamente, en esta verga no se habla mal de Chávez ni del Presidente Nicolás Maduro Moros. He dicho, no joda!

La paz parecía que se había adueñado de aquel hogar, hasta que las hostilidades comenzaron nuevamente al filo del mediodía de este Viernes, cuando la menor de las viejas, alborozada, daba el parte de guerra:

-        -  Por culpa de Maduro, Trump aplica sanciones a todos los chavistas por pendejos y por estar metiéndose y retando al más grande imperio del mundo. Ahora que se jodan! Bien hecho plátano jecho!

La tía no se aguantó más y le espetó:
-        -  Mira, muchacha, aquí la única que sufre de brutalidad congénita, por línea paterna, eres tú, porque de aquí en adelante no vas a tener ni el agua oxigenada para teñirte los chicharrones, así que más vale que te vayas al kiosko de lotería y mete todos los números que puedas del burro y por si acaso no te es suficiente con el del burro, entonces dile al kioskero que también te meta la paloma … no joda!

Fue tan fuerte el portazo que echó mi tía que la puerta volvió a quedar abierta, lo que le permitió escuchar cuando una prima le preguntaba a la otra:
-         - Tú crees que estaba vez si salga el condenado burro?

-         Plop!!