domingo, 13 de agosto de 2017

Semana Constituyente


COMO CABALLO CORRELÓN inició la ANC sus funciones, decretando, como para calmar la sed de justicia  prometida, el cese de las funciones de la Fiscal General de la República. Las barras aplaudieron a rabiar esta destitución la cual había sido abiertamente ofrecida a los electores, preparándose éstos para los próximos anuncios que de seguro iban a ocurrir, ya que fue lo  que se les ofreció a los electores. Sin embargo, más nada ha ocurrido, ya que en apariencia, las cosas se están tomando con calma, a pesar de que esta semana fue aprobada también el cambio de fecha de la elección de gobernadores, la cual pareciera más bien una medida política, que algo que realmente impacte en el mejoramiento de la calidad de vida de la gente, que es lo que la mayoría está esperando.

Las expectativas creadas le han jugado una mala pasada a los electores, quienes esperaban soluciones rápidas a los urgentes problemas por los que atraviesa el país, no siendo los electores responsables de haberse creído lo que con tanta vehemencia le ofrecieron, más aùn cuando la población de inmediato comenzó a sufrir el castigo de haber apoyado la Constituyente, mediante la exacerbación de la especulación hasta niveles que resultan intolerables y la súbita subida del dólar perverso hasta la estratosfera. De esta manera lo que parecía calmado y hasta cierto punto controlado, ha devenido en solo una semana como el problema más acuciante el cual debe resolverlo la ANC de inmediato, sin dilaciones, sin grandes discursos, sin mucha gimnasia parlamentaria, ya que se suponía que ha habido suficiente tiempo para tener un diagnóstico preciso de la guerra económica. Sin embargo, cuando escuchamos a los gurús de la economía presentes en la ANC, por ninguna parte se percibe una solución mágica, tan sencilla como la de destituir a Luisa Ortega Díaz.

La Comisión Económica de la ANC parece decantarse por soluciones estructurales. Lo malo de este tipo de soluciones es que mientras ellas se diseñan en un escenario donde existe un solo contrincante, como en el juego de Golf, pues, en el que el jugador juega contra sí mismo, en lo coyuntural el contrincante se consigue enfrentado a una diversidad de rivales, todos de gran pegada, en una especie de luchas de aquellas de los sabados en la noche llamada Catch as catch can..

Como quiera que se vea y como quiera que se entienda, la gente está esperando un tubazo en cada sesión, porque además de lo político, están los altísimos precios de productos, comida, medicina, repuestos, ropa, enseres, etc., además del ataque a la moneda con el acaparamiento de billetes hasta llegar a la escasez del vital papel y la vergüenza que representa que aún están llegando toneladas de billetes y en los bancos se los niegan a los clientes, ya que al parecer son comprados por mafias que los envían a Colombia. Si la ANC se apendejea y la agarra Octubre estudiando las soluciones estructurales, ya sabemos para dónde irían las gobernaciones y explicaría la premura por sacarlas del mes de Diciembre.

NO NOS DEFIENDAN, COMPADRES, les decimos a países que como Colombia, Mèxico, Perú y Chile han salido en “defensa” de Venezuela ante los ataques hormonales, pero igual de peligrosos, del inquilino de la Casa Blanca. Los gobiernos antes nombrados han manifestado su “apoyo” al país al exhortar a los EEUU a mantenerse al margen del conflicto de Venezuela ya que de la “ruptura de la democracia” en el país nos encargamos aquí en la región a través del diálogo. Ninguno de ellos ha pasado por alto lo que para ellos es una verdad y es que en Venezuela no existe Democracia. De esta manera hacen el tradicional saludo a la bandera, pero dándole a los gringos la justificación para invadir, ya que como buenos gendarmes del mundo los yankies son expertos en ataques humanitarios allá donde la Democracia está rota. Sobresale Colombia entre los países “hermanos” quien en su comunicado destaca la necesidad de una “solución pacífica de controversias para crear las condiciones que se requieren para una negociación que ponga fin a la crisis de ruptura democrática de Venezuela”. Con hermanos así ….!

JUGADA MAESTRA fue la realizada por Colombia con su proceso de paz en el cual involucraron a los principales líderes de Venezuela, comenzando por el propio Comandante Chávez. En momentos como éste es ya fácil darse cuenta de que aquello solo se trató de un ardid para desmovilizar a las FARC, pacificarla y desarmarla para que no sirviera para nada al momento de una guerra con sus eternos “hermanos” , entre otros fines. De esta forma desde las 7 bases militares que rodean el flanco sur-oeste de Venezuela la dupla EEUU-Colombia puede lanzar los ataques hacia nuestro territorio sin preocuparse en que internamente pueda haber resistencia, ya que los aliados naturales en este caso quedaron sin siquiera un corta uñas.

Mientras tanto a partir de mañana Lunes comienzan a llegar personeros del Pentágono a Colombia y luego a otros países para ver el terreno desde donde, eventualmente, pudieran estar atacando a Venezuela

Ese es el himen de la inocencia política que no terminamos de perder, después de dos siglos cogiendo palo de los cachacos!