domingo, 14 de junio de 2015

Las predicciones de Adriana Azzi, la diva del tarot!

14/08/2003 

                 Adriana, Azzí no se hacen predicciones!                                         

Una vieja costumbre que perdí desde algún tiempo fue la de comprar algunos periódicos, por lo que para enterarme  acerca de lo que ellos escriben tiene que ser por algún evento no previsto, como lo es el que en un auto-lavado me lo coloquen de alfombra. Sin embargo, en estos días estaba en la sala de espera de un consultorio oftalmológico y como aún tenía mis ojos al descubierto y quería darles algo de comer antes de que no pudiera, me topé con una de esas típicas revistas que se coleccionan en estos establecimientos y  no pude evitar hurgar en el contenido de un título muy llamativo “Adriana Azzi revela cómo será el 2003”.

Como yo sé que la mayoría de los lectores de El País de Comiquita no leen los periódicos mentirosos y menos se toman la molestia de leer a la Azzi, entonces yo me tomé el abuso de transcribir textualmente algunas de las impactantes predicciones de esta shamana, en el entendido de que quienes leen a este cronista lo hacen a sabiendas que corren el riesgo de, al menos,  sonreir. Así que, se podría decir que El País de Comiquita cede su espacio a Adriana Azzi.

De tal manera que a partir de ahora  nos vamos de tubazos .... aunque algo atrasados.

Luego de cuadrar todos los astros en lo que ella llama un Paralelismo Astrológico, la posición de éstos hace que ella concluya en que “se sugiere que el referéndum tendrá la tendencia a no realizarse en la fecha prevista, siendo precisamente el 2 de Febrero cuando la Luna entra en Acuario, haciendo oposición al Sol natal del presidente. Esto genera el inicio de un conjunto de oposiciones que perjudicarán enormemente al presidente”. Sólo voy a hacer un breve comentario: el 2 de Febrero comenzó el gran arrugue de la oposición y con él la gran desbandada, al darse cuenta los muy torpes que con dos meses de paro no pudieron tumbar al “intumbable”. Se recuerdan “el paro no era de la CTV”, “yo no dije eso”, “el paro se nos fue de las manos”, etc.

Más adelante Azzí dice Adriana: “Puede que el Marte eclipsado de Hugo Rafael Chávez se detone a partir del 25 de Enero, en el marco de la protesta cívica y popular que protagoniza la sociedad venezolana. ....habrá tal carencia de insumos en las clínicas y hospitales que los mismos colapsarán”. Esta predicción fue hecha desde la Plaza Altamira o por lo menos, la bolita mágica se extravió hacia esos predios, o hacia los lados de Venevisión, más bien.

Otra de las cosas que la Azzi vio en su empañada bola de cristal, le permitió ser muy categórica al afirmar lo siguiente: “las elecciones serán antes de agosto, a pesar de la sofística argumentación del gobierno. Esto está marcado por los astros.” ¿Sería que la Adriana fue la que mandó a los ingenuos escuálidos a llenar a Venezuela con el afiche que decía “el 19 de Agosto vota Sí”?

No conforme con la premonición de la situación venezolana, la Azzi se aventura a predecir el futuro de los héroes  de la para ella triunfante contrarrevolución, futuro por demás exitoso, el cual se maximiza al caer derrocado el autócrata, que es como ella identifica al Presidente Chávez.

Así, de Carlos Ortega, el tabaco le dice que “se mantendrá equilibrado en medio de muchas dificultades … Un llamado a una movilización definitiva hacia Miraflores en pro de la rebelión civil. Firmará un trato histórico de amnistía y será un factor de equilibrio entre sociedad civil organizada y grupos insurgentes”. Aquí lo único que yo pudiera deducir es que Orteguita sería Presidente de la República, porque para estar firmando tratados de amnistía……. ¿O no será que Adriana lo que quiso decir fue que Ortega padecerá de amnesia?

Ahora lean bien lo que dice de Carlos Fernández: “Recibirá un gran apoyo de gremios y empresarios extranjeros. Éxito en sus luchas. Apoyará la transición en virtud de búsqueda de acuerdos. Luego, otros llevarán a cabo los lineamientos”. La misma historia de los gobiernos plutocráticos (gobierno de los ricos): el tipo de los reales crea las condiciones reproductivas de su poder y luego busca un pendejo ¿Carlos Ortega? para que se encargue de ejecutarlas. ¡Y que siga la fiesta! Aunque, leyendo entre líneas, pudiera ser que el gallego Fernández sería el primer presidente de la transición,   en una suerte de alternabilidad hiper puntofijista.

Lo que dice de Juan Fernández no tiene desperdicio. “Asumirá la angustia del gremio de empleados de PDVSA (…) Este hombre marcará la historia como un personaje de transformación social y política” Sí, cómo no, la angustia la asumirá desde el  elegante distrito mayamero de Coral Gables.

¿Y que me dicen, de lo que dice, que dicen los astros del niche Manuel Cova: “será recordado a través de los tiempos en Venezuela como un personaje honorable que, en la mesa de negociación, logrará con firmeza un acuerdo inimaginable”. - Vaya, mi negro, llama ya al 0900-900-5558 para que la Diosa del Amor te haga tu horóscopo reconducido para el 2004.
Lo de Alfredo Peña es de perla: “… le devolverán las armas. Un pronunciamiento internacional relacionado con la autonomía de la Alcaldía lo favorecerá” O sea que la Alcaldía Metropolitana es  autónoma, la que no lo sería es Venezuela, que tendría que acogerse a una resolución internacional. ¡..na tan buena!

Frijolito I como que también va a ser presidente en el 2003, aunque en una especie de batacazo, ya que la esclarecida maga dice de él “El destino de Venezuela le favorecerá particularmente ante el asombro de las empresas encuestadoras”. O sea que este hombre, perdón este caballo, se meterá por los palos hasta Miraflores, en lo que sería el tercer presidente de la postguerra, pero en el mismo año.

Finalmente, Enrique Mendoza también tiene su chance presidencial (sería el cuarto del año): “Su sentido de equilibrio lo capacitará para evaluar su intervención ante la palestra pública política”. Me imagino que lo del equilibrio será por su recordada y equilibrada declaración del 11 de Abril: ¡Esa porquería que llaman el canal ocho va fuera del aire…no somos pendejos, no nos chupamos el dedo!

¿Se dan cuenta, consecuentes amigos, de lo que nos perdimos de leer en Enero, por estar haciéndole boicots a esos diarios, que devinieron en panfletos que muy poca gente compra? De todas maneras sigan sin comprarlos, que en cuanto me vuelva a enfermar, les volveré a informar sobre  nuevos hallazgos.

En todo caso y ya para finalizar, vean lo buenas que son las leyes venezolanas con los detractores de este gobierno, que la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión le acaba de aprobar a Adriana Azzi, seis horas contínuas para su programa astro-ilógico, las cuales comenzará a disfrutar a partir del momento de la aprobación de la ley, en un espacio comprendido entre las once de la noche y las cinco de la mañana del día siguiente… es más. ¡Y en el amooooooor!