miércoles, 5 de agosto de 2015

Cuando la madurez llega así de esta manera ...


...uno no se da ni cuenta!

Hay muchas maneras de expresarse la madurez. Que uno no se dé por advertido, es otra cosa. El cuerpo habla. La mente habla. Hablan los brazos y las demás extremidades. Habla la piel, las uñas y las manos. Hablan las orejas, los ojos y la nariz. Habla el cabello, los pelos y los vellos. Habla el pecho, la barriga y más abajo. Hablan las cervicales, la L4 L5 y L5 S1 y el que está más abajo también habla. Hablan los pies, las rodillas, los nudillos y hasta los codos hablan. Por último, habla la boca! Dice lo que todos los anteriores callan!

 Todos piensan que algún día llegarán a cierta edad, pero nadie parece tener la certeza de cuándo llegó. Sin embargo existen indicadores, síntomas, situaciones que delatan el arribo al incierto tiempo.

Algunos indicios que hacen sospechar de la cercana presencia de la madurez, los podemos encontrar descritos en los siguientes contextos:

Cuando al levantarte a medianoche a hacer pipi, prefieres sentarte, y que para que tu esposa no se despierte con el ruido de la débil e interrumpida micción.

Cuando al hacer pipi en el patio, ves que tus zapatos terminaron empapados.

Cuando haces  pipi parado, compruebas  que amanecen charquitos en el baño.

Si te ha dado por afeitarte con todas las luces del baño encendidas y ya últimamente te ha dado por afeitarte con los espejuelos puestos, porque ahora llamas a los lentes, espejuelos.

Si tienes lentes para leer en el baño, en el carro, en la oficina, en la computadora y por último te la pasas peleando porque no sabes dónde los dejas.

Si te la pasas peleando porque no ves bien con los lentes, perdón con los espejuelos, y luego tu hijo o nieto comprueba que les falta un cristal; a veces los dos.

Si cuando escuchas música te descubres diciendo “cantantes  los de antes”.

Si a los muchachos de ahora te ha dado por llamarlos mariquitos porque usan zarcillos y piercings.
Si te la pasas despotricando del reaggetón y de los reagatoneros.

Si tus fiestas ahora son sin música, y que pa podé convelsá!

Si no tomas agua después de las 8 de la noche porque te puedes meá.

Si no tomas café después de las 5 pm porque te puedes insomniar.

Si la peluquera o peluquero pasa más tiempo afeitándote los pelos de las cejas, los moños de pelos que se te hacen en las orejas y los largos pelos que te salen de la nariz y que se confunden con el bigote.

Si cada Día de la Juventud te envían y envías las cadenas sobre los saludos que te mandan Ivo, Trino y Henry Stephen.

Si compruebas que en tu casa las cajas de whiski y demás bebidas han crecido inversamente proporcional al crecimiento de las cajas de fármacos y medicinas, que yacen en el baño, en la mesita de noche y en la mesa de la cocina.

Si cuando terminas una reunión, la gente se despide de ti diciéndote “que descanses”

Si con todas esas musas andantes presentes en las redes sociales y en el país nacional te dedicas a escribir sobre la madurez, que es un tema bien trillado y que a nadie le gusta y menos si se sienten aludidos, es muy posible que estés dentro de aquel grupo a los cuales las mujeres de antes decían “los hombre interesantes son los hombres de cierta edad”, coincidiendo con las chicas de hoy quienes aún ven en ti a un         hombre interés-antes, o sea …