Y dispárenle después!
Si algo se ha comprobado en estas últimas manifestaciones de la derecha venezolana es que esta derecha le lleva una loba en progreso y desarrollo a la de Rómulo Betancourt. Aquella derecha insensible era capaz de masacrar a todo un pueblo bajo la sola presunción o sospecha, como lo hace ahora el llamado imperialismo con los ataques preventivos.
Por eso Rómulo, el padre de la democracia moderna venezolana, tuvo su bien ganado Parque del Este, ya que con su famoso exhorto de “disparen primero y averigüen después” dotó a las fuerzas del orden de un instrumento que le permitía meterle manos al asunto sin mayores contratiempos que el tiempo que tardaba una bala en llegar a la humanidad de un “cabeza caliente”.
Si después de hacerse las necesarias investigaciones se comprobaba un error, entonces Betancourt lo justificaba con la celebre expresión a hombro escogido de los adecos “quién lo mandó a estar en el sitio equivocado a la hora equivocada” De allí que, debido a que hubieran tantas balas viajando sin rumbo cierto en el aquel tiempo, las madres como la vieja Mercedes, mamá de Jesús, les recomendaba a sus hijos al poner un pie fuera de la casa “ten cuidado hijo y no te le vayas a atravesar a una bala perdida”.
Aunque las cosas han cambiado mucho de aquel tiempo a esta parte, no dejan de presentarse de vez en cuando reminiscencias de otrora, como las que ocurrieron durante esta semana en varios sitios de Venezuela e incluso del mundo ya que en Europa también se produjeron, cuando varias personas fueron agredidas al ser confundidas con personajes relacionados con el gobierno, es decir, chavistas, o chabestias pues, para que cause mayor encono a la hora de frentearlos como dicen hoy en día; no hoy día porque sonaría demasiado chileno.
Afortunadamente nunca falta un ángel que se da cuenta de las desviaciones del movimiento insurgente y ese fue en este caso Isnardo Bravo, periodista de vieja guardia de la extinta RCTV y, por lo tanto, viuda del archiconocido “canal de Bárcenas”, quien pudo percatarse de los errores que se estaban cometiendo y, muy contrario al padre de la democracia, exclamó en un tuit lleno de sentimiento y razón “@isnardobravo Es decir desquicie total pues. Qué pasa, ahora la idea es maltratar a quien sea, sin ni siquiera averiguar. POR DIOS!!!”
Este tuit del fablistán marca, definitivamente, un antes y un después con la política betancourista, ya que Isnardo convoca a hacer averiguaciones antes de darle una coñamentazóna alguien por el solo hecho de parecerse a un esbirro del régimen; no, eso no es justo, mínimo hay que exigirle “cédula y contra la pared, caballero”, antes de proceder a darle a alguien una redoblona, porque .. y si sucede como en el caso CCCT en que elcoñazeado era un aliado de la rebelión? ah que queda un correligionario toescoñetado y se pierde una importante fuente de financiamiento, ya que nadie en ese estado de sojuzgamiento va a continuar aportando monetariamente para la caída del régimen cuando el caído es un partidario de la contra revolución, no joda, chico!
Yo por eso todas las mañanas al levantarme y mirarme al espejo, levanto los brazos al cielo y doy gracias a Dios por tener la dicha de no parecerme a Diosdado Cabello, porque si por parecerse a Héctor Rodríguez a ese pobre hombre le dieron esa saparapanda de coñazos, se imaginan si a uno lo confunden con el Príncipe de El Furrial York?, difícil va a ser sobrevivir para contarlo, o sea …!